Cogollos de lechuga con champiñones, bacon y queso

Sigue a Directo al Paladar

barquita_champis_bacon_queso.png

Anoche tuvimos cena con amigos, y como el calor apretaba incluso a esas horas, disfrutamos de varios platos fríos o semifríos, como las Barquitas de cogollos de lechuga con champiñones, bacon y queso. En estas ocasiones lo importante es no perder mucho tiempo en la cocina para poder disfrutarlo en la mesa, y mucho que lo hicimos.

Los ingredientes (10 barquitas)
2 cogollos de lechuga, 300 gramos de champiñones, 200 gramos de bacon, 2 rodajas de queso rulo de cabra, 4 ajos tiernos, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

La preparación
Deshoja los cogollos y lava sus hojas, déjalas escurrir. Limpia los champiñones y córtalos en cuartos, trocea el bacon y pela y pica los ajos tiernos.


flor_cogollos_champis_bacon_queso.png

En una sartén con un chorrito de aceite sofríe los champiñones con un poco de sal y pimienta. Cuando hayan perdido el agua incorpora los ajos tiernos, rehoga e incorpora el bacon y un poco más de pimienta. Apaga el fuego, desmenuza el queso y viértelo sobre los champiñones para que se funda ligeramente.

Seca bien las hojas de lechuga y disponlas en una fuente. Resta rellenarlas con el preparado de champiñones, bacon y queso y servir.

La degustación
Este plato está formado por ingredientes muy agradecidos por todos los paladares, nosotros tuvimos éxito, esperamos que vosotros también lo tengáis asegurado. ¡Que aproveche!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario