¿Cómo hacer el pan de ajo? Receta

Sigue a Directo al Paladar

pan de ajo2.jpg

Esta receta de hoy, la del pan de ajo, es bastante sencillita, pero las cosas buenas no tienen que ser necesariamente complicadas, ¿no?.

En casa gusta mucho, lo solemos utilizar como complemento en algunas comidas, o de picoteo y la verdad es que nunca sobre nada. Pero vamos poco a poco.

Ingredientes para 4 personas: 4 Panecillos medianos, mantequilla, sal, perejil y como no, ajo.

Preparación: Lo primero es hacerle unos cortes transversales al pan, la anchura de estos cortes es el verdadero truco para hacer el pan “al gusto”, si hacemos los cortes más cercanos el pan será más jugoso, mientras que si alejamos los cortes, el sabor será más suave.

Luego, en cada uno de los cortes pon abundante mantequilla y prepara una mezcla con perejil picado, ajo, picado muy pequeño, y sal, y con una brocha extiéndela sobre la mantequilla en cada uno de los cortes.

pan de ajo.jpg

pan de ajo1.jpg
Una vez colocados todos los ingredientes coge un papel de aluminio y enrolla el pan con él, y mételo en el horno a unos 170º durante aproximadamente 15 minutos, luego sólo tienes que sacarlo del papel y servir.

Variaciones: Puedes hacer varias variaciones en el plato, esta es mi preferida, pero mi vecina le pone por encima al abrir el papel de aluminio un poco de queso rallado y el resultado está muy bien.

También está la posibilidad de usar ajo en polvo en lugar de poner ajo picado para aquellos que no se quieran encontrar con los trocitos de ajo, que a mí personalmente me encantan y la última posibilidad es añadir alguna otra especia, como orégano o comino, para los amantes del sabor de estas especias.

En Directo al Paladar | Pan con tomate y ajo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario