Cómo hacer reducción de café

5 comentarios

reducion_cafe.jpg

Teníamos nuestras dudas al hacer la reducción de café, pues no nos agrada en absoluto el café recalentado y pensamos que haciendo la reducción de esta bebida obtendríamos un jarabe con sabor a requemado, pero no ha sido así, la hemos hecho, la hemos probado y es una delicia que acompañará a nuestros platos, dulces o salados, favorablemente.

Hacer la reducción de café es tan sencillo como lo es cualquier otra reducción, además se puede aromatizar con algún licor o especia, pero esto lo dejamos para la próxima vez.

Así que vertemos en un cazo medio litro de agua, 3 cucharadas grandes de café soluble, 10 cucharadas de azúcar y ponemos a calentar, cuando llegue a punto de ebullición, baja el fuego y deja reducir moviendo de vez en cuando hasta que logres la textura de jarabe.

Lo mejor es reservarla en un envase tipo biberón para su posterior uso, ya habéis visto que hemos estrenado la reducción de café preparando un postre, la Gelatina de caquis con queso mascarpone. Que la disfrutéis.

En Directo al Paladar | Cómo hacer reducción de Pedro Ximénez

Votos 0 ¡vota!
Todo sobre cafe Café

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Avatar de ance !
    ance | 1 estrellas

    En Lisboa, más concretamente en el restaurante del teatro de la Ópera, tomé un maravilloso entrecot con salsa de café. Por lo visto es algo típico de Lisboa. ¿Sabeis si esa salsa es precisamente la reducción de esta receta?

    Este fin de semana la haré.

  • 2

    Avatar de VelSid !
    VelSid | 1 estrellas

    Hola Matemáticas,

    Pues pensamos que no es lo mismo que la salsa con la que te sirvieron el entrecot, quizá fue con la conocida Salsa Café de París, te dejamos un enlace donde puedes ver su elaboración, además de darnos la idea de ponerla en el blog… http://es.wikipedia.org/wiki/SalsaCaf%C3%A9_deParis

    No dejes de probar la reducción de café para tus platos, es también una delicia.

    Saludos

  • 3

    Avatar de alicia (canelona) !

    Uyss, pues si que es facilito, la verdad, es que al leer como se prepara, tambien me da la impresion de que quedará sabor a café recalentado en version dulce, jajaja, pero si luego sorprende el sabor, si que lo probaré.

    Besos

  • 4

    Avatar de VelSid !
    VelSid | 1 estrellas

    Al final Alicia es como tomar un caramelo de café, esperamos que lo pruebes pronto, es ideal para infinidad de postres y tu en eso eres una artista.

    Besotes

  • 5

    Avatar de alicia (canelona) !

    Que pesada soy!

    Ya la tengo hecha, y el biberón a punto, Pero ¿la guardo en la nevera? Tengo miedo de dejarlo fuera y que solidique, me ha quedado espesilla, igual me he pasado….

    Gracias (los caquis, gelificando, jijiji)

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL