Sigue a Directo al Paladar

sushi_dulce.jpg

Si quieres probar otro estilo diferente de esta famosa preparación oriental, nada mejor que prepararte Sushi dulce. Es fácil de hacer e ideal para darle un toque distinto y original a tu mesa.

Los ingredientes
¾ de litro de leche, 120 gramos de arroz redondo, ¼ de litro de nata, 1 hojita de laurel, 60 gramos de azúcar, un poco de piel de limón y piel de naranja, 4 cucharadas de fruta confitada (la que quieras), 1 dedito de mermelada de fresa, 1 dedito de crema de chocolate negro, un poco de canela en rama, unas grosellas y fideos de chocolate para rebozar.

La preparación
Dispón la leche, un palito de canela y las pieles de naranja y limón en un cazo grande. Cuando esta preparación entre en hervor, retira y cuela la leche para depositarla nuevamente en el cazo.

Añade el arroz a la leche y prosigue la cocción durante una hora a fuego lento. A continuación añade la nata y el azúcar y continúa con la cocción sin dejar de remover hasta que obtengas un arroz meloso.

Retira el arroz y divídelo en tres partes, prepara unas esterillas japonesas y extiende una capa de arroz como si te dispusieras a hacer sushi. Pon en el centro del arroz un cordón de crema de chocolate y enrolla la esterilla presionando ligeramente.

Corta ahora los cilindros de arroz y rebózalos con los fideos de chocolate, termina pinchando un palito de canela en cada bolita. Ahora elaboramos el segundo tipo de sushi dulce, pica finamente la fruta confitada y mezcla con una de las partes de arroz, forma bolitas procurando que la fruta quede en el interior del arroz y termina decorando cada bolita con un poco de fruta confitada.

Finalmente con el arroz restante forma unas croquetas introduciendo en cada una de ellas un poco de mermelada y para la decoración, coloca algunos granos de grosella sobre cada una de estas croquetas.

La degustación
Es una receta original que dejará asombrados a tus comensales, con la misma base de elaboración puedes realizar una gran cantidad de combinaciones muy gustosas. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario