Sigue a

conejo.gif

El conejo es un animal con una carne blanca que, bien trabajada, es jugosa y muy rica. Aparte, es muy sano al carecer de grasas perjudiciales. Para mí, un manjar… espero que os guste.

Ingredientes

1 conejo de 1.5 Kgs., 1 kilo de patatas, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de cominos, 1 cucharada de orégano, 1/2 kilo de tomates pelados, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 litro de vino de blanco, cayena, pimienta negra molida y sal.

Elaboración

Se pone el conejo entero en una cazuela de horno y, aparte, se pelan las patatas, se cortan largas y gruesas y se fríen sin llegar a tostarlas.

Las patatas se posan en la parte baja de la cazuela, encima se pone el conejo y el resto de ingredientes (salvo 1/4 de litro de vino, que reservamos), se mezclan y se trituran. El resultado de triturar todos estos ingredientes se pone encima del conejo, el cual horneamos a 180º (previamente hemos precalentado a 200º).

Cuando lleva media hora en el horno se añade el vino restante y se deja otra hora.
La apariencia puede resultar seca, pero os aseguro que nada más lejos de la realidad… si respetamos la cocción justa está delicioso y sabroso.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario