Encurtido de berenjenas

Sigue a

berenjena.jpeg

Una amiga toledana más salada que las pesetas rubias y con una mano espectacular para los fogones me ha pasado esta receta de berenjenas para que la disfrute yo y, como no podía ser de otra manera, vosotros también.

Ingredientes

Berenjenas, una cucharada sopera de sal, laurel, pimentón dulce, comino, pimienta en grano, orégano, tomillo, vinagre y agua.

Elaboración

En una cacerola amplia se pone una cabeza de ajos pelados y cortados en trozo grandes; una cucharada sopera de sal; cuatro hojas de laurel; una cucharada de pimentón dulce, comino a discreción y pimienta negra en grano. Eso es lo básico, pero se puede añadir algo de orégano y una pizca de tomillo.

Se escurren las berenjenas, se les hace una raja y se ponen apretaditas en la cazuela. Las cubres con un vaso de vinagre por cada dos y medio de agua fría y un chorretón de aceite.

Es conveniente taparlas con una hoja de parra para evitar que ennegrezcan.

Se enciende el fuego fuerte, y al primer hervor se dejan hervir tres minutos (o cuatro si son muy pequeñas*). Apagar y dejar reposar.

Una vez frías, se envasan en frascos de cristal cuidando que les cubra bien el caldo y a los 2 días ya pueden ser devoradas.

* Aunque suene contradictorio, cuanto más pequeñas, más tardan. Por eso al colocarlas se deben dejar las más grandes encima.

En Directo al Paladar l Berenjenas rellenas
Sandwich de berenjenas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario