Sigue a

EnsaladaPera

En estos días he preparado para acompañar la cena esta ensalada con pera, nueces y parmesano, muy sencilla pero que nos aporta una combinación de sabores exquisitos.

Los ingredientes para la ensalada:mezclum de lechugas, pera cortada en rodajas muy delgadas, un trozo de parmesano entero también cortado en láminas muy delgadas y nueces picadas.

Los ingredientes para el aliño: una cucharada de vinagre balsámico de Modena, 3 cucharadas de aceite de oliva, media cucharadita de miel, sal y pimienta al gusto.

La preparación: en un plato o en un bol para ensaladas se colocan las hojas de lechugas previamente lavadas y cortadas bien sea con la mano o con un cuchillo plástico para evitar que se oxiden. Sobre las hojas esparcir las rodajas de pera, los trozos de parmesano y por último añadir las nueces picadas.

Por otra parte, en un pequeño bol se mezclan bien todos los ingredientes del aliño o aderezo y se le añade a la ensalada justo antes de servir, para evitar que las hojas de lechuga se duerman.

Se hace muy rápido, no requiere tener mucha experticia en la cocina y queda exquisita.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios