Sigue a

ensalada de arroz1.jpg

Hace algunas semanas os hable de los alimentos con los que podíais enriquecer vuestras ensaladas y entre ellos os hablaba de los frutos secos. Estos tienen muchos beneficios, son pequeñas grandes dosis de energía, tienen ácidos grasos esenciales, son una fuente importante de algunos minerales y vitaminas,...

En fin, son un buen aliado en nuestra cocina si los sabemos utilizar, porque además, su sabor es muy agradable, y existen tantas variedades que siempre tenemos uno que utilizar. Para los que queráis comerlos de una forma original, hoy os traigo una ensalada dulce de arroz y frutos secos, perfecta para acompañar carnes.

Ingredientes: para hacerla necesitáis arroz aromático (las raciones que vayáis a preparar), luego haced el cálculo de que para 4 raciones necesitaréis 1 lata mediana de pimientos dulces, 50 gramos de almendras, 50 gramos de nueces, 50 gramos de pasas (yo siempre pongo más pasas porque a los pequeños les encantan), 50 gramos de piñones, y si queréis añadirle algún fruto seco más podéis, siempre que esté al natural (nada de frutos secos tostados o salados).

ensalada de arroz.jpg

Preparación: haz el arroz, sin ponerle especias, ajo, y procura que quede muy suelto, recuerda que es para ensalada.

Mientras se hace aparta un trozo de pimiento y mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva, muélelo bien en el mortero y añade una pizca de sal, y las especias que quieras para la ensalada (puedes mezclarlo también con una cucharadita de salsa de soja).

Luego, aparta el arroz, escúrrelo bien y déjalo reposar. Cuando esté frío añade la salsa, y los frutos secos (pelados y picados en el caso de ser muy grandes, como las nueces) y el resto de los pimientos en trozos pequeños. Ya tienes una ensalada lista para servir.

En Directo al Paladar | Arroz meloso con carrilleras
En Directo al Paladar | Virtudes dietéticas del arroz
En Directo al Paladar | Arroz con chipirones y verduritas
En Directo al Paladar | arroz de verduras a la murciana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario