Síguenos

ensalada_legumbres.jpg

Dada la importancia de consumir legumbres al menos dos veces por semana, hoy os proponemos una receta sencilla y ligera. Una ensalada de legumbres es muy rápida de hacer, así que no hay excusa para comer sano cuando tienes poco tiempo para cocinar.

Los ingredientes
250 gramos de garbanzos cocidos, 250 gramos de alubias cocidas, 200 gramos de judías verdes redondas, 2 cebollas tiernas, aceite de oliva, pimienta blanca y sal.

La preparación
Limpia y corta las judías verdes y cuécelas con un poco de agua y sal. Lava y escurre las alubias y los garbanzos y disponlos en un bol grande.

Refresca las judías verdes una vez estén cocidas e incorpóralas al bol con las legumbres. Pela y corta en rodajas las cebollas tiernas y agrégalas también a la ensalada de legumbres.

Espolvorea la pimienta blanca al gusto y sala, termina regando con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, su sabor realzará este plato.

La degustación
Disfrutar de los sabores que cada ingrediente confiere sin demasiado aderezo, hace apreciarlos más, personalmente nos encanta cualquier comida sazonada de la forma más simple, con aceite y sal, puro sabor.

En Directo al Paladar | Otras ensaladas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario