Ensalada de naranjas con almendras tostadas

Sigue a Directo al Paladar

ensalada_naranja_almendras.jpg


Una preparación gastronómica ideal para comenzar una comida copiosa es la ensalada de naranjas con almendras tostadas, muy fácil de preparar e ideal para maridar con un segundo contundente.

Los ingredientes
3 naranjas, 4 hojas de lechuga, 120 gramos de olivas negras, unas cuantas hojas de espinaca, 20 gramos de almendras laminadas, 2 corazones de apio, ½ limón, un poco de orégano, aceite, pimienta y sal.

La preparación
Primero hay que tostar las almendras a fuego lento en una sartén, previamente sazonadas con un poco de sal hasta que veas que están doradas, retira y reserva las almendras.

Exprime el limón y una naranja, cuela ambos zumos y mézclalos en un bol. Añade también un poco de pimienta, sal, orégano y cinco cucharadas de aceite, remueve hasta que veas que el aliño se ha homogenizado.

Pela las naranjas restantes a lo vivo y seguidamente córtalas en gajos, lava y seca las hojas de espinaca, las de lechuga y los corazones de apio. Corta en rodajitas los corazones de apio y trocea el resto de las verduras.

Deposita estos ingredientes en una ensaladera y añade las olivas, seguidamente mezcla bien y vierte sobre la preparación la mitad del aliño que preparaste. Añade ahora los gajos de naranja y reparte sobre la ensalada las almendras laminadas.

La degustación
Rico manjar ideal para este invierno por su aporte en vitamina C. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario