Compartir
Publicidad

Ensalada de naranjas con almendras tostadas

Ensalada de naranjas con almendras tostadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una preparación gastronómica ideal para comenzar una comida copiosa es la ensalada de naranjas con almendras tostadas, muy fácil de preparar e ideal para maridar con un segundo contundente.

Los ingredientes 3 naranjas, 4 hojas de lechuga, 120 gramos de olivas negras, unas cuantas hojas de espinaca, 20 gramos de almendras laminadas, 2 corazones de apio, ½ limón, un poco de orégano, aceite, pimienta y sal.

La preparación Primero hay que tostar las almendras a fuego lento en una sartén, previamente sazonadas con un poco de sal hasta que veas que están doradas, retira y reserva las almendras. Exprime el limón y una naranja, cuela ambos zumos y mézclalos en un bol. Añade también un poco de pimienta, sal, orégano y cinco cucharadas de aceite, remueve hasta que veas que el aliño se ha homogenizado.

Pela las naranjas restantes a lo vivo y seguidamente córtalas en gajos, lava y seca las hojas de espinaca, las de lechuga y los corazones de apio. Corta en rodajitas los corazones de apio y trocea el resto de las verduras.

Deposita estos ingredientes en una ensaladera y añade las olivas, seguidamente mezcla bien y vierte sobre la preparación la mitad del aliño que preparaste. Añade ahora los gajos de naranja y reparte sobre la ensalada las almendras laminadas.

La degustación Rico manjar ideal para este invierno por su aporte en vitamina C. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos