Ensalada estilo oriental

Sigue a Directo al Paladar

ensalada_estilo_oriental

Las combinaciones para realizar una ensalada son muchísimas y cada una confiere un sabor único y genuino. La receta que os proponemos, ensalada estilo oriental, es una rica preparación muy fácil de elaborar e ideal para acompañar una cena ligera.

Los ingredientes
2 calabacines, 1 apio, 1 racimo de uvas negras, 2 zanahorias, 1 cebolleta, el zumo de ½ limón, 30 gramos de nueces peladas, 1 manzana, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite, pimienta y sal.

La preparación
Limpia y corta el apio, los calabacines, las zanahorias y las cebolletas en finos bastoncitos, consulta el post el arte de cortar la verdura.

Calienta el aceite en una sartén o wok y añade la cebolleta y las zanahorias, saltea todo el conjunto durante 5 minutos. Añade a la sartén los calabacines y prosigue con la cocción 3 minutos más, seguidamente sazona con un poco de sal.

Añade el zumo de limón y la soja, remueve todo el conjunto y deja cocer 1 minuto más. Retira la sartén del fuego pero resérvala en caliente.

Lava y corta la manzana en gajos pequeños eliminando el corazón, corta por la mitad los granos de uva eliminando las semillas y ahora tan sólo tienes que mezclar ambas frutas con el contenido de la sartén depositado en una ensaladera y espolvorear todo el conjunto con las nueces un poco troceadas.

La degustación
Es una rica combinación, acompaña esta ensalada con un poco de pan integral de semillas frotado con un diente de ajo. ¡Que aproveche!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario