Sigue a

esparragos_salmon.jpg

Una preparación rica y fácil de elaborar son los espárragos con salmón al horno. Ideal para degustar un día festivo, seducirás el paladar de los comensales sin tener que estar mucho tiempo en la cocina.

Los ingredientes
6 lonchas finas y grandes de salmón ahumado, 200 gramos de queso rulo de cabra, 12 espárragos blancos, 2 vasos de nata líquida, 5 tomates cherry, un poco de perejil fresco picado, pimienta y sal.

La preparación
Escurre los espárragos blancos y reserva el líquido en el que se conservan. En la superficie de trabajo, extiende las lonchas de salmón y coloca 2 espárragos en cada loncha, seguidamente forma unos rollitos.

Precalienta el horno a 180º C y coloca la preparación en una fuente refractaria de horno. Dispón en un bol grande el queso de cabra troceado y añade 4 cucharadas del jugo que reservaste de los espárragos, trabaja esta preparación con un tenedor.

Añade ahora la nata, un poco de pimienta y una cucharadita de perejil, bate todo el conjunto hasta que obtengas un compuesto homogéneo y cremoso. Riega los rollitos con la salsa de queso e introduce la fuente en el horno para cocer durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, lava y corta los tomatitos cherry por la mitad colócalos repartidos sobre la fuente e introduce nuevamente en el horno durante 5 minutos más. Sirve bien caliente para disfrutar con más intensidad el plato.

La degustación
Somos fanáticos de las preparaciones en el horno y es que nos confieren sabores intensos haciendo que la hora de la comida sea toda una fiesta para el paladar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios