Sigue a

Fajitas de ternera, calabaza y brócoli

Hoy os queremos presentar esta receta de fajitas de ternera, calabaza y brócoli. Las fajitas son uno de los platos estrella de la cocina tex-mex. Este tipo de cocina hace referencia a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, en concreto al estado de Texas. Se caracteriza por sabores intensos y generalmente picantes.

Son una adaptación muy particular del plato ya que las fajitas por lo general llevan pimiento verde y rojo pero esas ya las conoce todo el mundo y queríamos probar algo distinto en casa. El toque picante y el sabor se lo proporciona el pimentón, picante, claro está.

Ingredientes para 6 fajitas

  • Tortitas de maíz para fajitas, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 2 filetes de ternera, 1 rama brócoli, 200 gr de calabaza, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y pimentón picante.

Cómo hacer fajitas de ternera, calabaza y brócoli

Lo primero es cortar la ternera en tiras. Ayúdate de unas tijeras, es la mejor forma de hacer tiras finas. La salpimentamos y reservamos.

En una sartén o un wok ponemos aceite de oliva virgen extra a calentar. Después, pelamos el ajo y la cebolla. El primero, con la ayuda de un prensa ajos, lo trituramos y lo añadimos al aceite. La cebolla, la pelamos y la picamos y la agregamos junto al ajo y al aceite a la sarten. Dejamos pochar unos 10 minutos.

Mientras tanto vamos cortando la calabaza en cubos pequeños y desramamos el brócoli, añadimos todo a la sartén y dejamos rehogar unos minutos. Por último añadimos las tiras de carne, sal, pimienta y el pimentón picante. Mezclamos y tapamos. Dejamos cocer a fuego medio 15 minutos.

Repartimos el ‘guiso’ sobre las tortitas y nuestras fajitas estarán listas.

fajitas paso a paso

Tiempo de preparación | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando vayas a servir las fajitas de ternera, calabaza y brócoli en casa lo que te recomiendo es que lleves las tortitas en un plato y la sartén por otro y que cada uno se las sirva como quiera. Puedes acompañarlas de guacamole o incluso de alguna salsa de yogur. Espero que os guste la receta.

En Directo al Paladar | Cómo hacer guacamole en casa
En Directo al Paladar | Paquetitos de ternera, mortadela de Bolonia y queso de Mahón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario