Gambas al vino

Síguenos

gambas_vino.jpg

Si quieres elaborar una receta que conquiste a tus invitados, nada mejor que unas Gambas al vino. Ideales para ofrecer como aperitivo o como primero, darán un toque de distinción a tu mesa.

Los ingredientes
6 gambas por persona (24), ½ cebolla, 2 vasos de vino tinto, 1 vaso de caldo de pescado, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo, mantequilla, sal y pimienta.

La preparación
Prepara las gambas recortándoles los bigotes, pela y pica la cebolla bien fina y dispón un poco de mantequilla en una sartén. Funde la mantequilla y añade la cebolla picada cociendo hasta que veas que se transparenta.

Agrega el vino a la sartén y deja reducir a la mitad, seguidamente, añade el caldo de pescado dejando cocer unos 5 o 6 minutos. Salpimenta la preparación de la sartén y añade las gambas. Cuece durante un par de minutos y gira las gambas para cocer otro par de minutos.

Rectifica de sal si ves que es necesario y retira la sartén del fuego. Coloca las gambas en la fuente de servicio en forma de corona y riega con la salsa cada una de ellas.

La degustación
Que vamos a decir… para chuparse los dedos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios