Gratinado de solomillo con verduras

0 comentarios

gratinado_solomillo_verduras.jpgUna combinación muy gustosa de carne con verduras la logramos con el Gratinado de solomillo con verduras, personalmente nos encantan los gratinados y cada vez que podemos lo realizamos con diversas elaboraciones, ese queso fundido bajo una capa crujiente y tostada es una delicia, una pizca de orégano lo remata.

Los ingredientes
1 solomillo de cerdo de unos 800 gramos, 1 berenjena, 1 calabacín, 1 cebolla, 150 gramos de queso rallado, 2 huevos, 200 ml. de nata líquida, 100 ml. de coñac, aceite, pimienta, orégano y sal.

La preparación
Lava el calabacín y la berenjena, despunta y corta en rodajas no muy finas, a continuación hazlas a la plancha en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Pela y corta la cebolla en aros y sofríela en la misma sartén hasta que empiece a transparentar. Coloca las verduras en una fuente refractaria haciendo capas e intercalándolas.

Sazona el solomillo con sal y pimienta, fríelo en un poco de aceite hasta que esté dorado y flaméalo con el coñac. Corta el solomillo en trozos y repártelos sobre las verduras.

Bate los huevos y agrega la nata líquida, salpimenta y mezcla bien. Vierte sobre la carne el preparado y termina espolvoreando el queso rallado. Introduce la bandeja en el horno precalentado y con el grill a 180º C hasta que esté dorado. Una vez retires la bandeja del horno, espolvorea con un poco de orégano.

La degustación
Un plato consistente que permite disfrutar de jugosa carne y sabrosas verduras. ¡Que aproveche!

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL