Sigue a

carne_pimientos.jpg

Este guiso de carne con pimientos es muy recurrido cuando precisamos un plato consistente y reconfortante, lo mismo lo hacemos con ternera, con magro de cerdo, con pavo o con pollo, así que tú también podrás adecuar esta receta a tu paladar y a lo que dispones en tu frigorífico, como ves, el color de sus ingredientes ya evoca a la cercana primavera.

Los ingredientes
600 gramos de magro de cerdo, 200 gramos de tomates cherry, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 1 cebolla grande, ½ vaso de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación
Corta en dados la carne, pela y pica la cebolla, lava y corta los tomates y también los pimientos, retirando las semillas y las vetas blancas de su interior.

En una cazuela sofríe la cebolla en un poco de aceite, cuando empiece a transparentar, añade la carne removiéndola para que se dore uniformemente. Seguidamente agrega el vino y deja reducir.

Salpimenta la carne y añade los tomatitos cortados por la mitad y los pimientos. Añade un chorrito de aceite si fuera necesario y sal.

Deja cocer unos diez minutos más removiendo de vez en cuando y a disfrutar.

La degustación
A nosotros nos encanta por su sabor y por esa textura de los pimientos todavía ligeramente crujientes, esperamos que te guste.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario