Sigue a Directo al Paladar

guiso_conejo.jpg

Si quieres disfrutar del sabor que confiere la carne de conejo, nada mejor que elaborar un Guiso de conejo al romero. Se trata de una receta muy sencilla pero con un resultado exquisito.

Los ingredientes
1 conejo mediano troceado en dados grandes, 1 cebolla, 300 gramos de cebollitas, 1 vaso de vino blanco seco, 300 gramos de tomate triturado, 2 ramitas de romero, aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación
Pela las cebollitas y dora en una sartén con un poco de aceite de oliva, una vez doradas, añade un poco de agua hasta que se cubran, tapa seguidamente la sartén y cuece durante 20 minutos o hasta que veas que están tiernas, retira y reserva.

Ahora pela y pica finamente la cebolla, dispón 3 cucharadas de aceite en una olla y fríe la picada hasta que veas que empieza a adquirir color. Retira la picada de cebolla con ayuda de una espumadera y reserva.

Introduce en la olla los dados de conejo y cuece durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. Añade la picada de cebolla, las dos ramitas de romero, el vino seco y el tomate triturado, salpimenta todo el compuesto y deja cocer a fuego muy lento durante 60 minutos removiendo de vez en cuando.

Unos minutos antes de finalizar la cocción, añade las cebollitas que reservaste.

La degustación
Rico y sabroso guiso, recuerda surtir bien la mesa de pan y acompaña con un buen vino tinto para mayor disfrute. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario