Sigue a

guiso_venado.jpg

Esta es una receta que no tiene mucha dificultad y con la cual podrás disfrutar de una carne que no comemos habitualmente pero que es realmente sabrosa. El guiso de venado es perfecto para una comida de reunión familiar.

Los ingredientes
Kilo y medio de carne de venado de la pierna o paletilla, un puerro, una zanahoria, 3 dientes de ajo, una cebolla, una rama de tomillo, unos granos de pimienta negra, un dedito de brandy, ½ vasito de vino tinto, 3 patatas, aceite y sal.

La preparación
Corta la carne de venado en dados un poco gruesos, salpiméntalos y sofríelos en una sartén con aceite a fuego fuerte hasta que se doren, seguidamente resérvalos. Lava las verduras y córtalas en dados pequeños, añádelas a la sartén y sofríelas hasta que estén doradas.

Añade nuevamente la carne y rehoga todo el conjunto, añade ahora el vino tinto y el brandy, deja cocer hasta que todo esté tierno. Si ves que se reduce demasiado, añade un poco de agua y rectifica de sal.

Mientras, pela las patatas, lávalas y córtalas en cuadrados. En una sartén aparte, fríelas en aceite y resérvalas sobre papel absorbente de cocina. Finalmente, sirve la carne en los platos con su salsa y coloca unas patatas de guarnición. Termina espolvoreando con un poco de perejil.

La degustación
Mojar pan en la salsa es una delicia, la carne está tierna y es ideal para degustar junto a un buen vino tinto, tú elijes. Este plato además nos hará recuperar las calorías.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario