Jamón glaseado

Sigue a

jamon_glaseado.jpg

Esta receta nos encanta y como comida festiva, siempre triunfa, tanto por su sabor como por su aspecto. El glaseado de jamón es una receta fácil con la que disfrutarán todos los comensales.

Los ingredientes
1 bloque de jamón cocido de 1 kilo aproximadamente, 200 gramos de ciruelas de California, 100 gramos de azúcar, 1 lata pequeña de piña, 3 naranjas, 50 gramos de mantequilla y una copita de brandy.

La preparación
Precalienta el horno a 200 grados, mientras, con un cuchillo, haz unos cortes diagonales de un centímetro de grosor en la superficie del jamón, formando una especie de enrejado. Pon el jamón en una fuente refractaria y rellena los canales del jamón con el azúcar.

Remoja las ciruelas en el brandy, escurre la piña pero reserva el jugo y corta las rodajas de la piña por la mitad, a continuación colócalas alrededor del jamón y cuando las ciruelas se hayan ablandado, ponlas también sobre la piña.

Exprime las naranjas y añade el zumo al jugo de la piña que reservaste, mézclalo y viértelo sobre las frutas. Ya lo puedes hornear durante 1 hora a 180º. De vez en cuando ves regando el jamón con el jugo, cuando veas que empieza a caramelizarse.

La degustación
Es un plato delicioso que se puede tomar frío o caliente. El contraste de sabores lo hace un capricho con clase.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios