Síguenos

Licor de melón

Inevitablemente en verano solemos hacer más excepciones. Nos permitimos comer más, beber más. Hacemos sobremesas largas. Cenas hasta el amanecer. Si nos tomamos una tarde libre, después de comer nos permitimos tomar algún licor, una copa.

Hoy tenía amigos a comer en casa y he preparado esta receta de licor de melón, para tomar después de la paella. Ha estado muy rico. He hecho una versión con alcohol y otra sin alcohol, ya sabéis, hay niños, y, hay que conducir.

Los ingredientes

1 melón (si es muy grande con medio bastará), 1 vaso de vino de Grappa u Orujo , 1 cucharada de azúcar, unas hojas de menta para decorar.

La preparación

Despojamos al melón de piel y pepitas y lo licuamos. Mezclamos el licor con el azúcar en una botella bonita que se pueda tapar. Vertemos el zumo de melón en la botella con el licor y el azúcar, movemos, tapamos y metemos al frigo hasta la hora de degustarlo.

Licor de melón
Licor de melón
Licor de melón
Licor de melón
Licor de melón

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Tiempo de refrigeración |2 horas
Dificultad |Fácil

La degustación

Podemos degustar esta receta de licor de melón servida en un vaso de chupito, o en una copa de balón, o en un cuenco con bolitas de melón. La versión sin alcohol es eso, sin alcohol, solo hemos de prescindir del licor en la elaboración, por lo demás igual. He aquí una opción natural al zumo de cartón de los niños en la merienda, o a la copa de los adultos, después de comer.

En Directo al Paladar | Cerezas con aguardiente. Receta
En Directo al Paladar | El Caminante se viste de oro para su 100 cumpleaños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios