Marmitako de bonito

Síguenos

marmitako_de_bonito.jpg

Empiezan a apetecernos platos calientes en cuanto asoma el frío, y con el Marmitako de bonito, además de ayudarnos a entrar en calor, disfrutaremos de un plato sano y sabroso.

Los ingredientes
600 gramos de bonito, 1/2 kilo de patatas, 2 cebollas, 4 pimientos verdes, 2 tomates, 2 pimientos choriceros, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, caldo de pescado, aceite de oliva y sal.

La preparación
Limpia el bonito y quítale las espinas, seguidamente córtalo en dados procurando que estos sean del mismo tamaño. Pon en remojo los pimientos choriceros. Pica las cebollas y ponlas junto a los dientes pelados de ajo en una cazuela con un poco de aceite.

Al cabo de unos cuatro minutos agrega también los pimientos lavados y cortados a tiras o en dados. Añade los tomates pelados, cortados en dados y sin pepitas y rehoga unos minutos más.

Saca lo pimientos choriceros del agua y con un cuchillo rasca la carne separándola de la piel, a continuación agrégalo al sofrito y remueve.

Pela las patatas y córtalas sin llegar a hacerlo completamente con el cuchillo, termina rompiéndolas (ganan en sabor).
Coloca unas hojitas de laurel, sazona y cubre con caldo de pescado.
Debes cocerlo a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas, pero poco antes de que estén en su punto, agrega el bonito.

La degustación
El bonito se convierte en un tierno manjar, especiado y lleno de sabores mediterráneos. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario