Menú de Navidad: Entrantes

Sigue a Directo al Paladar

Menú Navidad: Entrantes

Se nos acercan los días de navidad y que mejor que tener pensado de antemano nuestras recetas de navidad para que las comidas o cenas en esas fiestas sean todo un éxito y porqué no, para los cocineros de la casa tenerlo todo bien planificado e intentar los días claves poder disfrutar al máximo de nuestra familia y amigos sin pegarnos un atracón de trabajo a última hora.

En ese aspecto el tema que nos ocupa hoy que son los entrantes lo cumplen con creces, casi todos son platos que podemos tener preparados de antemano y que con sólo calentar o aliñar en el último momento estarán listos para servir, además como es normal que sean épocas de frío, en el caso de cremas o sopas nos sirven para reconfortar el cuerpo o, si nos decantamos por ensaladas, para probar y disfrutar de sabores nuevos u originales.

Así que aquí encontraréis los mejores entrantes de este último año en Directo al Paladar para que cada uno lo adecúe a los gustos de su casa. Espero que os sea de gran ayuda a la hora de preparar vuestros menús.

Entrantes de navidad calientes. Sopas y cremas

Estamos en invierno y aunque sean días de fiesta a la gente le sigue apeteciendo algo calentito para empezar y entonar el cuerpo. Las sopas y cremas las podéis tener echas del día anterior y son ideales cuando los siguientes platos van a ser ligeros. Hay tanta variedad que no sabría con cual quedarme, pero qué os parece esta sopa de pensamientos, sopa de miso con tofu y fideos de arroz, esta vistosa sopa de guisantes o esta deliciosa sopa de esparragos verdes. A mi me parecen todas muy originales y aun siendo sopas se salen de las clásicas de carne con fideos.

Entrantes Navidad: Sopas

Si os va más la textura crema aquí sí que se puede dejar volar la imaginación y encontrar deliciosas cremas con todo tipo de ingredientes. Me parece una opción muy elegante para iniciar una cena navideña. Como esta crema de hongos casera, o esta crema de lombarda con tropezones ,una verdura muy típica en navidad y para él que no se quiera complicar mucho en la cocina que mejor que esta sencilla crema de patata al ajihué

Entrantes de navidad fríos o templados. Ensaladas

Pero si no deseamos tomar nada caliente tenemos la opción más ligera de las ensaladas. Con multitud de variantes, podemos conseguir auténticas delicias con las que agasajar a nuestros invitados y sorprenderlos. Dentro de lo que son ensaladas frías os presento ésta de canónigos, dátiles y naranja con aroma de albahaca, también una rica ensalada de endivias y salmón ahumado o como aún es tiempo de setas esta de pollo en escabeche y trompetas de la muerte.

Entrantes Navidad: Ensaladas

Ahora están muy de moda las ensaladas templadas y las veo muy adecuadas para la época invernal, pues se mezcla el toque fresco de la verdura con ingredientes normalmente a la plancha que le aporta al estar calientes un contraste de sabores delicioso. Por eso no debéis dejar pasar estas dos ensaladas con una fruta como el mango, ensalada de briznas de pato crujientes y mango o esta ensalada de pollo y mango. O también esta ensalada de setas al horno y mozzarella que me parece exquisita o la ensalada de setas shiitake y salsa ponzu para sorprender con sabores lejanos.

Otros entrantes de Navidad

Pero no todo son sopas, cremas o ensaladas, también se pueden preparar en estos días de fiesta gran cantidad de pequeños bocados. El otro día nuestro compañero Pakus ya os hablo de los aperitivos que pueden iniciar una gran comida, así que ya tenéis una buena referencia de multitud de platos para estas ocasiones, yo también quiero destacar algunos que por su sencillez en la elaboración y por su bonita presentación en mesa son dignos de recordar para estas fiestas. Como el carpaccio de champiñones, flan de escalivada en ensalada, mousse falsa de marisco y que me decís de los tomates rellenos de aguacate y huevos.

Entremeses Navidad: Otros

Pero para darle un toque de sofisticación a nuestra mesa nada mejor que los entrantes presentados en vasito, copas y chupitos. Nadie se nos resistirá a probar este gazpacho de cerezas, o el gazpacho de frambuesas, decidir cual hacer según la fruta que os cueste menos encontrar en el mercado.

Bueno, con ésto llego al fin de la selección de recetas navideñas de entrantes. Espero que os sirva de gran ayuda para comenzar con buen pie vuestras comidas y cenas navideñas y sean el preámbulo de un gran día de fiesta en vuestras casas.

Completa tu Menú de Navidad en Directo al Paladar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios