Sigue a Directo al Paladar

montadito_pinya_jamon.jpg

Hace unos días compramos una de esas piñas que con sólo acercarte a ella te dice “cómeme”, pues desprendía un aroma que no siempre se encuentra. Así que para cenar nos preparamos un entrante ligero pero muy sabroso, un Montadito de piña, jamón y queso. Sencillo y rico, lo que nos gusta a todos tras una larga jornada.

Los ingredientes
1 piña, 4 lonchas de jamón cocido gruesas, 4 rodajas de queso rulo de cabra, 50 gramos de queso manchego en escamas, eneldo, unas hojitas de romero, sal Maldon y aceite de oliva.

La preparación
Corta la piña en ocho rodajas desechando los extremos, pela cada rodaja con un cuchillo o con un corta pastas. Coloca en la bandeja del horno un par de láminas de papel de horno y engrasa con un poco de aceite de oliva.

Corta cuatro discos de jamón dulce con la ayuda del cortapastas y coloca cada disco sobre la rodaja de piña, seguidamente coloca una rodaja de queso rulo de cabra y seguidamente otra de piña.

Espolvorea en cada uno de los preparados y cubriendo toda la superficie de la piña un poco de queso manchego escamado, espolvorea también el eneldo y el romero. Termina rociando cada montadito con unas gotas de aceite de oliva y cuece en el horno previamente precalentado a 220º C.

Corta en juliana el jamón que te ha sobrado tras cortar los discos y dóralos en una sartén al fuego durante un par de minutos moviendo de vez en cuando, retira y reserva.

Cuando el queso de la superficie del montadito se funda, reduce la temperatura del horno a 180º C y prosigue la cocción unos minutos más hasta que veas que el queso empieza a dorarse.

Retira del horno y sirve el montadito acompañado del jamón dulce salteado que reservaste y unas finas tostaditas. Espolvorea una escamas de sal Maldon para finalizar.

La degustación
Es un entrante genial, suave y muy ligero. Esperamos que os guste.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario