Sigue a

ajoporro.jpg

Esta mousse de ajoporro o puerro como también se le conoce, es fantástica cuando se quiere algo para picar. Se puede servir acompañada de rueditas de pan tostado o galletas saladas.

Ingredientes: dos ajoporros (puerros) grandes, 1 cebolla, 125 grs. de queso crema, 1 taza de caldo de ave, 15grs. de gelatina sin sabor, 1 pimentón (pimiento) rojo pequeño, 1 ají dulce rojo, sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Se pica la cebolla y la parte blanca de los ajoporros y se saltea en aceite hasta que la cebolla esté transparente. En una olla se calienta el caldo de ave y luego se disuelven los 15 grs. de gelatina sin sabor en polvo.

Paralelamente se pican en brunoise el pimentón y el ají dulce, que es opcional ya que si no lo consiguen pueden hacer la receta sólo con pimentón. Y se ponen a cocinar en un poco de aceite.

En una licuadora se mezclan, el queso crema con los ajoporros, la cebolla y el caldo con la gelatina y se añade sal y pimienta al gusto. Posteriormente se añaden a la mezcla los trocitos de pimentón y ají dulce y se revuelve todo con una cuchara.

Por último se vacía la preparación en un molde cubierto con papel film para que sea más fácil desmoldar y se mete al refrigerador.

A la hora de servir se desmolda y se puede decorar con ramitas de perejil y tiritas de pimentón.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario