Sigue a Directo al Paladar

Pan

Llegó la primavera ya sentimos el calor y con ella además de la ropa, también conviene que cambiemos un poco los hábitos alimenticios, que renovemos nuestra nevera y nuestra forma de cocinar, igual que lo hacemos con los armarios, ahora ya apetecen cosas más ligeras, más refrescantes. Por eso nuestro Pan de pollo y calabacín de hoy es un buen comienzo para estrenar la primavera.

Los ingredientes

500 g. de pechugas de pollo , ½ taza de pan rallado, 2 calabacines, 300 g. de tomates maduros, ½ vaso de vino blanco, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de orégano, azúcar, harina, pimienta, aceite de oliva y sal.

La preparación del pan de pollo con calabacín

Sumergir los tomates en una cacerola con agua hirviendo y escaldarlos unos segundos. Escurrirlos, refrescarlos en un bol con agua fría, pelarlos y picarlos.

Calentar un poco de aceite en una cacerola y dorar ligeramente el ajo picado. Incorporar los tomates, una pizca de azúcar y el orégano; añadir el vino y dejar cocer a fuego suave durante 15 minutos.

Cortar las pechugas en trozos pequeños y picarlos con la picadora eléctrica. Cortar los calabacines en dados pequeños.

Mezclar la carne de pollo picada con los calabacines, parte de la salsa de tomate preparada, el huevo batido y el pan rallado. Salpimentar y darle
forma alargada.

Preparación

Aceitar ligeramente una fuente refractaria y colocar encima el pan de carne ligeramente enharinado. Asarlo en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 45 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Retirar la carne del horno y dejarla reposar unos 25 minutos antes de cortarla.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Media-Baja

La degustación

Se corta en rodajas, se sirve acompañado de patatas fritas, ensalada y el resto de la salsa de tomate que habíamos reservado.

En Directo al Paladar | Receta de tacos de pollo al regaliz
En Directo al Paladar | Pizza de calabacín y rúcula. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios