Papilla de manzana y pera cocidas. Receta para bebés

Sigue a Directo al Paladar

Papilla de manzana y pera cocidas. Receta para bebés

Creo que la principal preocupación de los padres cuando se tiene un hijo es que coman y se alimenten de una forma correcta y sobre todo al principio que las etapas de alimentación están tan seguidas unas de otras se me había ocurrido traeros una de las papillas que le suelo hacer a mi bebé, es está papilla de manzana y pera cocidas.

Antes de nada hay que dar un consejo principal y para mí casi el único. Antes de dar un alimento nuevo a un bebé hay que consultarlo con el pediatra que le este llevando el seguimiento de su crecimiento. Por ejemplo esta papilla lleva una cucharada de miel y mi pediatra no quiere introducir la miel hasta el año de vida.

Ingredientes.

1 manzana, 1 pera, 2 cacitos de cereales sin gluten (o gluten para lo bebés a partir de 8 meses), 2 cucharadas de agua de mineralización debil y 1 cucharadita de miel (siempre que el pediatra lo autorice).

Elaboración.

Elaboración de la papilla para bebés

Pelamos la manzana y la pera y las cortamos en cuartos quitando los corazones. Entonces las cortamos en trocitos y las pones en bol de cristal (tipo Pyrex) u otro tipo de bol que sea apto para microondas. Añadimos las dos cucharadas de agua mineral y tapamos con un film apto para cocinar y si no con una tapa.

Cocemos en microondas a máxima potencia durante 4 minutos, si la fruta está fría de la nevera, y si no 3 minutos. Lo ideal es que la fruta esté blandita al sacarla, por lo que si hace falta más o menos tiempo lo haremos.

Incorporamos la miel, recuerdo que bajo consentimiento de vuestro pediatra, y los cereales (sin gluten para menores de 7 meses y con gluten para mayores de 8 meses). Trituramos bien con la batidora.

Podemos utilizar la mitad de la papilla y el resto guardarla para el día siguiente en un biberón esterilizado o bien congelar. Eso sí, siempre que haya salido suficiente cantidad, aunque también podemos hacer el doble.

También podemos hacer nuestra receta para bebés, papilla de manzana y pera cocida en un cazo al fuego. Pondremos entonces medio vaso de agua mineral (unos 100 ml) y cuando lo saquemos lo escurrimos.

Ventajas de hacerlo en el microondas es que no perdemos nutrientes ni sabor diluidos en el agua de cocerla. Pero lo mejor en estos casos es hacer lo que más nos guste.

En Directo al Paladar | Libro. Nuevas recetas para bebés y niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios