Pasta con anchoas y salsa de tomate

Síguenos

pasta_anchoas_salsa_tomate.jpg

Hoy nos apetecía pasta para comer, y sin dudarlo, hemos abierto el libro de La cocina italiana de Jamie Oliver, había varias recetas interesantes, pero nos hemos decantado por la Pasta con anchoas y salsa de tomate.

Jamie explica que este es el plato de pobre en Palermo (Sicilia) y que se puede elaborar con tallarines o espaguetis, aunque lo ideal considera que es la pasta margherita, porque es más gruesa y tiene ondulaciones, así recoge mejor la salsa.

Nosotros teníamos un paquete de pasta gigli, con una forma de cono y también con ondulaciones, nos ha parecido ideal. También hemos cambiado el pan rallado frito por el queso parmesano.

Los ingredientes (4 comensales)
250 gramos de pasta, 4 dientes de ajo, 4 cucharadas de piñones, 4 cucharadas de pasas, 12 filetes deanchoa, 200 gramos de tomate natural triturado, 100 mililitros de vino tinto, albahaca fresca y seca, aceite de oliva, parmesano rallado y sal.

La preparación
Pon a calentar abundante agua salada para cocer la pasta, retírala cuando esté al dente. Pela y pica los dientes de ajo y rehógalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse agrega los piñones y las pasas, pasados un par de minutos incorpora las anchoas y sigue sofriendo mientras mueves con una cuchara de madera hasta que las anchoas se deshagan.

Riega entonces con el vino y el tomate triturado, mezcla bien y deja cocer hasta que el líquido se reduzca y obtengas una salsa espesa. Espolvorea un poco de albahaca seca.

Escurre la pasta y mézclala con la salsa, sírvela en los platos y reparte el queso recién rallado y unas hojas de albahaca fresca.

La degustación
Esta salsa aporta a la pasta un sabor delicioso, una buena combinación entre dulce y salado que nos ha encantado. ¿Vas a probarla?

En Directo al Paladar | Recetas con pasta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario