Patatas rellenas con carne picada

Sigue a

patatas rellenas de carne picada.JPG

El juego que da la carne picada para elaborar platos es amplísimo, os presento, si no lo conocéis, otro: las patatas rellenas de carne picada.

Ingredientes:
1/2 kilo de carne picada de ternera, 8 patatas medianas, 1 cebolla, 1 diente y medio de ajos, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates maduros, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada sopera de harina, 1 chorrito de leche, aceite, perejil y sal, 3 zanahorias, 1 puñado de guisantes (pueden ser congelados) y azafrán.

Preparación:
Se pelan y se lavan bien las patatas, con un descorazonador o un cuchillo bien afilado se les hace un agujero y en la parte posterior a este, se alisa la patata para que no se ladee; a continuación, en una sartén, ponemos un poco de aceite, 1/4 de cebolla picadita, el diente y medio de ajo y sofreímos. Cuando este sofrito esté hecho, le agregamos la carne, añadimos sal, le damos vuelta y es cuando añadimos la cucharada sopera de harina, removemos y le agregamos la leche, haciendo esto más compacto, como si fuera una bechamel, se retira y se reserva.

En una tartera, ponemos aceite (no demasiado), el resto de la cebolla, el pimiento rojo y sofreímos, le añadimos el vino blanco y dejamos reducir un poco, le agregamos los tomates sin piel ni pepitas y cortados en cuadraditos, damos unas vueltas dejando que se haga el tomate y le añadimos las zanahorias cortadas longitudinalmente. Rellenamos las patatas con la carne (si nos sobra podemos añadirlas a la tartera), las colocamos bien dispuestas encima del sofrito y agregamos los guisantes. En un mortero machacamos ajo, perejil y la sal, le añadimos agua y junto con el azafrán lo echamos a la tartera, se cuece a fuego medio y cuando la patata pinche bien, estará listo para comer.

En Directo al paladar | Croquetas de patata
En Directo al paladar | Canelones de carne picada, caseros
En Directo al paladar | Lasaña de carne
En Directo al paladar | Berenjenas rellenas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario