Sigue a Directo al Paladar

pez_espada_al_limon.jpg

No hemos comido muchas veces pez espada, pero en una de las ocasiones que más nos gusto, fue cuando comimos Pez espada al limón, es la receta más sencilla y fácil de preparar y además, sale delicioso.

Los ingredientes
6 rodajas de pez espada de unos 2 centímetros de grosor, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de alcaparras, 50 gramos de aceitunas negras deshuesadas, ½ vasito de aceite de oliva, el zumo de 2 limones, 1 lima, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de orégano picado, sal y pimienta.

La preparación
Retira la piel de las rodajas de pez espada y quítales la espina central de manera que queden cuatro medallones por cada rodaja, salpimenta y ponlos en una fuente. Rocíalos con la mitad del aceite de oliva y déjalos macerar una media hora.

En un bol, dispón los dientes de ajo pelados y agrega el aceite restante y el zumo de los limones, a continuación mézclalo bien. Incorpora las alcaparras, las aceitunas negras, el perejil, el orégano, la pimienta y la sal. Mezcla todo el compuesto y ponlo en un cazo.

Calienta el cazo con fuego muy suave sin que llegue a hervir y resérvalo. Calienta en una sartén un poco más de aceite y fríe los medallones durante 3 minutos por cada lado, escúrrelos y sírvelos en los platos. Al lado pon una pequeña salsera con la salsa aún caliente y añade unas rodajas de lima.

La degustación
Cada bocado de este plato, es una tentación irresistible. Mézclalo con la salsa. Seguro que a partir de ahora, igual que nosotros, comerás más a menudo pez espada.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios