Picantones sobre cama de parmentier a la Hierbaluisa con puré de castañas

Síguenos

picantones_parmeniter_castanyas.jpg

Unos ricos picantones han engalanado hoy nuestra mesa, y para acompañar nada mejor que una crema de patatas cocinadas con su jugo. Si quieres valorar el sabor de unos Picantones sobre cama de parmentier a la Hierbaluisa con puré de castañas, toma nota.

Los ingredientes (4 comensales)
2 picantones, 2 patatas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ vaso de brandy, 4 cucharaditas de puré de castañas, 2 ramitas de romero, 2 cucharadas de Hierba Luisa (Maria Luisa) seca, pimienta negra, sal y aceite de oliva.

La preparación
Limpia bien los picantones, por dentro y por fuera, nosotros le retiramos incluso la piel. Ponlos en una bandeja de horno e introduce en su interior un diente de ajo cortado y una ramita de romero. Riega con un buen chorro de aceite de oliva y salpiméntalos.

Pela las patatas y córtalas en cubos, pela también la cebolla que cortarás en gajos, incorpora ambos ingredientes a la bandeja y salpimenta al gusto. Introduce en el horno precalentado a 220º C durante unos 25-30 minutos.

A mitad de cocción incorpora la Hierba Luisa y riega con el brandy, dándole la vuelta a los picantones.

Una vez en su punto, retira la bandeja del horno, mantén en caliente los picantones y tritura las patatas con el jugo de la cocción, la cebolla, etc. y liga con un poco de aceite de oliva.

Sirve los picantones sobre una cama del parmentier elaborado y acompaña con una quenelle de puré de castañas.

La degustación
El resultado es un jugoso bocado en exquisita combinación con la guarnición que le acompaña, esperamos que os guste y ¡buen provecho!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario