Pierna de cordero al horno

Sigue a Directo al Paladar

pierna_cordero_horno_especias_name.png


La pierna de cordero al horno es tan sencilla de hacer y es tan exquisita que merece la pena hacerla en casa. Te enseñamos paso a paso para que disfrutes de una comida en familia con esta rica receta.

Los ingredientes para hacer una pierna de cordero al horno


1 o 2 piernas de cordero, según cuantos seáis a comer, una mezcla de especias (la que nosotros hicimos llevaba pimentón, pimienta negra, comino, orégano, albahaca, perejil ají, cúrcuma, mostaza en grano, clavos de olor, canela, cebolla y ajo en polvo), aceite de oliva y sal.

La preparación de la pierna de cordero al horno


Retira (si tiene) el exceso de grasa de las piezas, embadúrnala con aceite y seguidamente unta con las manos la mezcla de especias.

Pon la pierna de cordero en la bandeja del horno untada en aceite, sala la carne por toda su superficie e introduce en el horno precalentado a 210º C.

Deja asar durante unos 15-20 minutos dándole un par de veces la vuelta para que haga costra, después reduce a 180-190º C para que se cueza en su interior durante 1 hora aproximadamente, en este tiempo tendrás que darle la vuelta de vez en cuando.

Puedes acompañarlo con la guarnición que desees, nosotros muchas veces prescindimos porque nos comemos una buena parte de la pieza.

Degustación


Es un gustazo para el paladar, esa costra crujiente bañada en especias y la jugosidad de la carne en su interior lo hace un bocado sublime.

En Directo al Paladar | Pierna de cordero al romero
En Directo al Paladar | Pierna de cordero rellena de verduritas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios