Pollo a la sal

Síguenos

pollo_sal.jpg

El Pollo a la sal es una preparación que te encantará. La sal se utiliza en esta receta para la cocción, pero no es un plato excesivamente salado, el pollo absorbe la justa medida. Es muy fácil de preparar y muy apetecible.

Los ingredientes
1 pollo entero de aproximádamente 1 kilo y cuarto, 400 gramos de sal gorda, 1 ajo, 1 limón, 1 ramita de romero, 5 tomates, ½ kilo de berenjenas y sal.

La preparación
El pollo debe estar preparado, completamente vacío, y sin grasa. Lava el limón y córtalo por la mitad, seguidamente, introduce los dos trozos de limón y el romero en el interior del pollo. Ahora pela el diente de ajo y frótalo por toda la superficie del pollo. Ata los muslos del pollo para que preserve su contenido.

Precalienta el horno a 200º C y dispón una fuente de horno, deposita el pollo en el centro y añade la sal a su alrededor formando una banda de unos 2 centímetros de ancho. Espolvorea el pollo con una cucharada de sal e introdúcelo en el horno durante 60 minutos.

Mientras, en otra bandeja de horno, deposita los 5 tomates y las berenjenas cortadas en finas lonchas. Sala toda la preparación y añade unas gotas de aceite, introduce la bandeja en el horno junto al pollo una ½ hora antes de que finalice la cocción de la carne.

Sirve cada plato combinando los ingredientes, un tomate, unas rodajas de berenjena y una porción de pollo.

La degustación
Es un plato sabroso y saludable con el cual disfrutarán todos los comensales. ¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario