Pollo asado sentado a la cerveza. La mejor receta de pollo asado

Sigue a

Pollo asado sentado a la cerveza

El Pollo asado sentado a la cerveza, puede ser un excelente plato porque, seguro que más de una vez has cocinado pollo a la cerveza, pero ¿a que no lo has hecho de una forma tan original como esta? . Simplemente sazonas el pollo, lo sientas sobre una lata de cerveza, lo pones al horno y para cuando acaba el partido tienes el pollo más sabroso y tierno que hayas comido jamás.

Ingredientes: 1 pollo limpio listo para asar, hierbas provenzales, sal, aceite de oliva virgen extra y una lata de cerveza.

Elaboración: Lava bien el pollo por dentro y por fuera, para eliminar cualquier tipo de resto o suciedad. Sécalo bien y dale un masaje a la piel con el aceite de oliva, para conseguir que los condimentos se adhieran mejor. Sazona con las hierbas provenzales o con la mezcla que más te guste (ajos majados con pimienta, por ejemplo).

Pollo asado sentado a la cerveza

Abre la lata de cerveza, pon la mitad del contenido en un vaso y reserva. La lata la forraremos con papel de aluminio, de forma que el contacto con el pollo sea lo más higiénico posible y la introduciremos en la parte interior, de forma que el pollo quede sentado sobre esta. Colocalo todo sobre una bandeja para horno.

Calentamos el horno a 200ºC e introducimos el pollo sentado, cocinándolo durante 1 hora u hora y ½ aproximadamente (dependiendo del tamaño del pollo). A mitad del proceso, añadimos la cerveza que habíamos reservado a la bandeja donde esté el pollo.

Una vez cocinado la carne estará tierna gracias a los vapores que se han desprendido de la lata. Podemos añadir un poco de agua y una cucharada de harina a la bandeja, removiendo bien para hacer una salsa cervecera con los jugos del pollo. La receta es apta para niños, ya que el alcohol de la cerveza se evapora durante el asado.

Vía | Pan y varios
En Directo al paladar | Pollo a la cerveza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios