Sigue a

potaje de verduras.JPG

Sé que en esta época del año apetecen platos más fresquitos, pero hace tiempo que quería poneros la receta del potaje canario de verduras, un plato muy tradicional, muy nutritivo y con pocas calorías. Perfecto para aquellos a los que les guste la verdura. El problema es que se trata de un plato al que hay que prestarle mucha atención.

Ingredientes: 100 gramos de garbanzos (previamente en remojo), 250gr de costillas de cerdo saladas (previamente desaladas a gusto), una piña de millo (piña de maíz), una cebolla mediana, medio tomate, aceite de oliva virgen, ajos y perejil, 3 o 4 zanahorias, 250 gr de habichuelas (judías verdes), un bubango (calabacín), col, un trozo de calabaza, 250 gramos de papas y azafrán.

Preparación: Se ponen al fuego, en un caldero con bastante agua, las costillas saladas, los garbanzos y la piña. Luego se le añade la cebolla picada, el tomate cortado en dos, y un chorrito de aceite. Y se deja hasta que veamos que las costillas y las garbanzas están a punto (más o menos 30 min).

potaje de verduras (13).JPG

Después añadimos las habichuelas y las zanahorias (limpias y picadas) y se deja como un cuarto de hora para que se vayan haciendo a fuego medio.

Mientras tanto, hacemos un majado con el perejil y el ajo y se lo ponemos dentro junto con el bubango picado en trozos grandes y las papas peladas del tipo rosadas (se utilizan este tipo de papas para que se rompan y el caldo quede más espeso, consistente, si no utilizas este tipo de papas lo que debes hacer es sacar dos a mitad de la cocción y triturarlas con un tenedor para después volver a añadirlas).

Una vez añadido todo se deja 10 min y luego añadimos la calabaza, también en trozos grandes, y tras 5 minutos la col con el azafrán (que tenemos que desmenuzar primero), en ese momento también sacamos la piña y la partimos en trozos para después servir. Haciendolo así evitaremos que el resto de la verdura se rompa antes de sacarlo del fuego.

Luego 5 minutos más de fuego y listo para servir. Cuando sirvamos observaremos que todos los platos contienen todos los tipos de verduras, piña y carne.

Variaciones: Se le puede también añadir un trozo de costilla de vaca, o rolo, incluso si tienes problemas con la sal puedes sustituir con ellos la costilla salada.

En Directo al Paladar | Potaje de hinojos
En Directo al Paladar | Potaje de verduras
En Directo al Paladar | Potaje de porrada
En Directo al Paladar | Potaje de pollo al estragón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios