Sigue a Directo al Paladar

rape_marinera.jpg

El rape es muy versátil y rico, la receta del rape a la marinera te encantará, seguramente la degustarás en más ocasiones, esta receta es digna de ser guardada en nuestro recetario particular.

Los ingredientes
¼ de kilo de almejas, ¾ de kilo de rape en rodajas, 1 cebolla, 1 tomate, 1 copa de vino blanco seco, 2 cucharadas de ajo y perejil picados, harina, 8 almendras tostadas, 1 hebra de azafran en rama, aceite y sal.

La preparación
Lava el rape, sécalo y a continuación lo condimentas con sal. Dispón un poco de harina en un plato y enharina los trozos de rape, fríelos durante un par de minutos en la sartén con un poco de aceite, un minuto por cada lado a fuego vivo, seguidamente, reserva estos trozos en caliente.

En la misma sartén, sofríe a fuego lento la cebolla picada y el tomate rallado, una vez estos ingredientes estén a punto, prepara una picada con las almendras y el azafrán y diluye ésta en la copa de vino para a continuación incorporarla en la sartén.

Aviva el fuego y deja reducir un poco el vino, entonces incorpora el rape y las almejas previamente lavadas, el ajo y el perejil y cuece todo el conjunto unos 10 minutos a fuego medio. Rectifica de sal y ya puedes disponer esta rica receta en los platos.

La degustación
Vas a disfrutar mojando pan en la salsa y aún disfrutaras más cuando pruebes este rape tan exquisito.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario