Síguenos

rape_salsa_vino.jpg

Uno de los pescados que más nos gustan es el rape, por la suavidad, por su sabor y por la versatilidad que ofrece en la cocina. En esta ocasión os proponemos elaborar un rape con salsa de vino, disfrutareis de un sabor muy rico y especial.

Los ingredientes
1 cola de rape abierta por la mitad, 1 puerro, 1 limón, 1 vaso y medio de vino tinto, unas ramitas de romero, de tomillo y de eneldo, 30 gramos de mantequilla, pimienta y sal.

La degustación
Limpia bien el puerro, elimina las primeras hojas y la parte verde. Separa seguidamente las hojas exteriores del puerro y resérvalas. Reserva también el corazón del puerro, lava, seca y ralla la piel del limón.

Ahora condimenta el rape con un poco de sal y un poco de pimienta, coloca en el centro de la cola de rape las ralladuras de piel de limón, el eneldo previamente picado y finalmente el corazón del puerro. Cierra la cola del pescado y con hilo de cocina realiza un atadillo para que no se escape el contenido.

Coloca la cola de rape en una fuente refractaria y vierte en ella el vino, añade también la mantequilla cortada en trocitos y repartida por toda la fuente. Espolvorea sobre ella las ramitas de tomillo y romero cortadas previamente en varios trocitos.

Añade finalmente a la fuente las hojas de puerro que reservaste cortadas en juliana gruesa y cuece la preparación en el horno previamente precalentado a 180º C durante media hora. Pasado este tiempo, retira el rape y cuela el líquido resultante de la cocción.

Cuece el líquido en un cazo a fuego vivo para que reduzca un poco más. Ahora sólo tienes que presentar los platos colocando unas rodajas gruesas de rape y acompañando con la salsa de vino resultante.

La degustación
A cada bocado de rape mojado en un poco de la salsa disfrutarás de este divino manjar. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Rape con salsa de oricios
En Directo al paladar | Rape picante
En Directo al paladar | Rape o Peixe-sapo a la gallega con ajada

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario