Redondo de pavo al horno

Sigue a Directo al Paladar

redondo_pavo_horno.jpg

Esta es una de aquellas recetas que son ideales para elaborar en un día festivo, ya que el tiempo de preparación es un poco más extenso. El Redondo de pavo al horno te encantará, el sabor es intenso y el aroma muy penetrante.

Los ingredientes
1 pechuga de pavo de 800 gramos preparada en un solo filete, 250 gramos de carne picada, 6 hojas de lechuga, 4 dientes de ajo, ½ kilo de patatas pequeñas, 1 rebanada de pan de payés, 2 cucharaditas de mostaza, 1 vasito de vino blanco seco, un poco de canela en polvo, aceite, pimienta y sal.

La preparación
Dispón la pechuga sobre la superficie de trabajo, seguidamente condimenta con sal y pimienta y unta la mostaza sobre ella.

Cubre la carne de pavo con las hojas de lechuga, deposita la carne picada en un bol y desmenuza la rebanada de pan remojada con agua sobre ella, añade también 2 dientes de ajo previamente picados, un poco de canela, sal y pimienta, amasa el compuesto mezclando bien.

Distribuye la carne picada sobre las hojas de lechuga y enrolla la pechuga, seguidamente átala con hilo de cocina. En una sartén grande con un poco de aceite dora el redondo por todo su contorno, una vez que veas que se ha dorado, traspásalo a una fuente refractaria.

Añade a la fuente unas cucharadas de aceite regando el redondo y cuece en el horno previamente precalentado a 180º C unos 60 minutos o hasta que veas que está en su punto. Durante la cocción riega el redondo de vez en cuando con el jugo de la cocción.

Lava y corta por la mitad las patatas, condimenta con un poco de aceite y con los dientes de ajo sobrantes previamente picados. Salpiméntalas y añádelas a la fuente en los últimos 30 minutos de cocción del redondo.

Dispón el redondo cortado en rodajas en los platos de servicio y acompaña cada plato con unas patatas.

La degustación
Riquísima combinación, al ser un plato consistente, es preferible que el primero sea una ensalada ligera. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario