Risotto de verduras

Sigue a

risotto_verduras0_dp.jpg

Aprovechando unas ricas alcachofas de Benicarló, hemos preparado un Risotto de verduras, al que le hemos incorporado unos espárragos y también calabacín para otorgarle su dulzor y suavidad. El risotto es una genial elección para cualquier día de la semana, se elabora en un momento y el resultado es sublime.

Los ingredientes
300 gramos de arroz carnaroli, 4 alcachofas, 1 calabacín pequeño, 1 manojo de espárragos, 2 dientes de ajo, 1 cebolla dulce, 1 litro de caldo de verduras, 200 mililitros de vino blanco, 80 gramos de Parmigiano Reggiano, 1 cucharadita de tomillo, pimienta negra recién molida, perejil, aceite de oliva y sal.

La preparación
Pela la cebolla y pícala muy menuda, pela y corta los ajos en láminas. Limpia ahora las alcachofas corta el tallo y retira las hojas externas hasta llegar a su corazón, córtalas por la mitad y retira la pelusa de su interior, déjalas en un pequeño bol con agua y zumo de limón. Limpia los espárragos y trocea las puntas, lava bien el calabacín y sin pelarlo, córtalo en dados.

Lava el arroz y escúrrelo, pon a calentar el caldo de verduras para ir agregándolo al arroz sin romper el hervor. Pon una cazuela a fuego medio-alto con un buen aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente rehoga la cebolla, agrega el ajo cuando empiece a transparentar y pasados un par de minutos incorpora los espárragos y los corazones de alcachofa cortados en cuartos. Sofríe otros tres minutos y agrega el calabacín, el tomillo, salpimenta al gusto y mueve con una cuchara de madera.

risotto_verduras1_dp.jpg

Añade ahora el arroz y rehoga durante un par de minutos, vierte entonces el vino blanco y deja cocer hasta que el arroz lo haya absorbido. Reduce entonces el fuego e incorpora un vaso de caldo, deja cocer hasta que vuelva a absorberlo el arroz, moviendo de vez en cuando con la cuchara de madera.

Repite la operación hasta que termines el caldo. Cuando viertas el último vaso, antes de que el caldo se haya absorbido por completo, incorpora el perejil picado, mezcla bien y agrega el queso parmesano volviendo a mover con la cuchara. Retira la cazuela del fuego y sirve el risotto.

La degustación
Tremendo sabor y qué vamos a decir de la textura de un risotto, ya tenemos ganas de repetir.

En Directo al Paladar | Otras recetas de Risotto

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario