Salpicón de atún. Receta

Síguenos

salpicon atún (2).JPG

Hace unos días compré un atún, lo corté en rodajas y lo comimos al horno (se me olvidó sacar fotos para traéroslo) pero bueno, a lo que iba, me quedó la parte del vientre, la cola y la cabeza, y tenía que aprovecharlo de alguna manera, así que se me ocurrió hacer esta mañana un salpicón de atún rápido antes de ir a trabajar, así estaría perfecto para comer mañana.

Ingredientes: un kilo de atún, 2 tomates grandes (sí sé que el salpicón de atún no lleva tomate, pero a mi padre le encanta con tomate, qué le vamos a hacer), 4 pimientos grandes (en este caso como lo hice rápido sin saber muy bien lo que tenía en casa le puse 3 verdes y uno rojo), 2 cebollas grandes, un manojo de perejil, vinagre, aceite de oliva virgen, aceite

Preparación: en un caldero con poco agua pon a cocer el atún con un buen chorro de vinagre, un puñado de sal y si quieres, especias (yo siempre le pongo orégano).

Salpicón de atún 1.JPG

Mientras el atún se va cociendo, pica en cuadrados pequeños las verduras. Cunado las tengas déjalas en un bol con un buen chorro de aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre.

Saca el atún, quítale las espinas y, con las manos bien limpias, desmigájalo en trozos pequeños, cuidando que no queden espinas y eliminado toda la piel.

Mezcla el atún con el resto de los ingredientes, remueve bien, tapa el bol e introdúcelo en la nevera durante al menos un día.

El truco: antes de servirlo déjalo fuera por lo menos un cuarto de hora.

En Directo al Paladar | Salpicón en escabeche casero
En Directo al Paladar | Bocaditos de atún en aceite

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario