Sopa de judías con tomate al curry

Sigue a

sopa_judias_tomate.jpg

Sopa de judías con tomate al curry
Ya comenzamos a adentrarnos en la época adecuada para disfrutar de las bondades que nos ofrecen las sopas. La sopa de judías con tomate al curry es una preparación ideal que nos proporciona una gran cantidad de energía y un intenso sabor, es fácil de hacer e ideal para un día de diario.

Los ingredientes
400 gramos de judías blancas cocidas, 2 zanahorias, 1 diente de ajo, 1 cebolla, ½ vaso de salsa de tomate, 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharada de perejil picado, 1 pastilla de caldo de verduras, aceite, pimienta y sal.

La preparación
Pela y corta la cebolla en finas rodajas y sofríela con un poco de aceite en una olla. Cuando la cebolla empiece a adquirir color añade el ajo previamente pelado y picado y prosigue la cocción un minuto más.

Espolvorea el sofrito con la cucharada de curry y remueve bien, añade las judías y las zanahorias previamente raspadas y cortadas en daditos. Salpimenta todo el conjunto y rehoga durante 5 minutos.

Vierte en la olla la salsa de tomate, disuelve la pastilla de caldo en ¾ de litro de agua bien caliente y añade el agua a la olla. Prosigue con la cocción durante ½ hora y rectifica si es necesario de sal. Antes de servir, espolvorea la cucharada de perejil picado.

La degustación
Es una contundente y rica sopa con la que podremos afrontar el día con mucha energía. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Sopa de judías

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario