Sopa de queso

Sigue a Directo al Paladar

sopa_de_queso.jpg

Si aún no has probado la sopa de queso, te recomendamos que no pierdas el tiempo. Es un plato muy bueno y de fácil preparación.

Los ingredientes
300 gramos de queso de oveja tierno, 4 rebanadas de pan (a ser posible de pueblo), 2 ramitas de romero, 80 gramos de queso de oveja curado rallado, 1 litro de caldo de carne, un poco de perejil y sal.

La preparación
Limpia el romero, sécalo y pícalo bien fino, corta el queso de oveja tierno en lonchas un poco gruesas y corta cada rebanada de pan en cuatro trozos. Dispón una capa uniforme de rebanadas de pan en el fondo de una cazuela refractaria de barro grande.

Espolvorea encima del pan un puñado de romero y otro de queso rallado. Después encima, dispón una capa de lonchas de queso de oveja tierno y prosigue alternando las capas siguiendo el mismo orden hasta que agotes los ingredientes.

Lleva a ebullición el caldo y rectifícalo de sal, a continuación, vierte el caldo sobre las rebanadas de pan y el queso. Introduce la sopa en el horno precalentado a 200 grados y cuécela durante 5 minutos o hasta que veas que se forma una ligera costra dorada en la superficie. Saca la sopa del horno y espolvoréale un poco de perejil picado finamente y ya la puedes servir.

La degustación
Para los días fríos, esta sopa es ideal, te llena de sabor y calor.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario