Sigue a

tomates_rellenos_atun

Si te apetece sorprender a tus comensales con un vistoso plato cargado de sabor, nada mejor que elaborar unos tomates rellenos de atún. Esta es una receta donde los ingredientes se conjugan adecuadamente formando un estallido de sabor en el paladar.

Los ingredientes
1 patata grande, 4 tomates grandes, 2 cucharadas de olivas verdes deshuesadas, 4 filetes de anchoa, 1 lata de atún en aceite de oliva, 1 ramita de perejil, 1 diente de ajo, un poco de pimentón picante, aceite, pimienta y sal.

La preparación
Lava y corta la parte superior de los tomates para poder vaciarlos, extrae la pulpa y sala un poco el interior de cada tomate. Colócalos boca abajo encima de una rejilla para dejar que se escurran, haz lo mismo con las partes superiores que has cortado.

Hierve la patata en un cazo con agua y un poco de sal, cuando este en su justa cocción, escurre y pélala, a continuación pasa la patata por el pasapurés. Pica las anchoas, el perejil y el diente de ajo, traslada todo a un bol y añade un poco de pimentón picante.

Añade al bol el puré de patata y mezcla bien todo el conjunto, añade ahora el atún previamente escurrido y desmenuzado, añade también las olivas picadas. Salpimenta todo el conjunto, vierte una cucharada de aceite y mezcla bien.

Rellena cada tomate con la mezcla y coloca la tapa que cortaste a cada tomate, deposítalos en una fuente refractaria previamente untada con un poco de aceite y cuece en el horno previamente precalentado a 200º C durante 18 o 20 minutos.

La degustación
Rica y sabrosa preparación, ideal para la presentación de la comida en un día festivo, esperamos que os guste.

En Directo al paladar | Tomates rellenos de germinados
En Directo al paladar | Tomates rellenos
En Directo al paladar | Tomates rellenos de bonito y melocotón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario