Sigue a Directo al Paladar

brioche

El desayuno es la comida más importante del día y yo procuro que en casa sea lo más completo posible. Habitualmente es muy difícil preparar desayunos especiales, porque siempre vamos con prisas, pero los fines de semana o los días de fiesta, como estos en los que estamos, no hay nada mejor que hacer algo diferente, como esta receta de brioche con Thermomix.

En otras ocasiones, en lugar de dividir la masa en seis bolas, he hecho tres y las he horneado en un molde de plum cake. También puede dividirse la masa en tres, hacer tres rulos y formar una trenza. O, incluso, pueden hacerse bolitas y hacer brioches individuales. Las posibilidades son infinitas y todas igual de deliciosas.

Ingredientes para un molde desmoldable de 24 cm

  • 90 gr de leche, 40 gr de levadura prensada fresca, 4 huevos medianos, 500 gr de harina de fuerza, 60 gr de azúcar, 10 gr de sal, 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos pequeños.

Cómo hacer brioche con Thermomix

Empezamos vertiendo la leche en el vaso y programando 30 seg/40º/vel 1 (37º con Thermomix 31). Después, añadimos la levadura desmenuzada y programamos 10 seg/vel 3. Incorporamos los huevos, la harina, el azúcar, la sal y mezclamos 30 seg/vel 6.

Amasamos 3 minutos a velocidad espiga. A continuación, programamos 2 minutos de nuevo a velocidad espiga y vamos añadiendo la mantequilla por el bocal. Dejamos reposar la masa en el vaso durante una hora. Transcurrido este tiempo, bajamos la masa con la espátula (que sobresaldrá por el bocal) y amasamos un minuto a velocidad espiga.

pasoapaso

Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amasamos ligeramente dándole forma de cilindro. La dividimos en 6 partes iguales y les damos forma de bola. Untamos con mantequilla un molde desmoldable de 24 cm de diámetro y cubrimos la base con papel de hornear.

Colocamos las bolas de masa dentro del molde, ligeramente separadas, y lo dejamos reposar en un lugar templado, libre de corrientes de aire, hasta que doble su volúmen (aproximadamente 45 minutos o una hora). Precalentamos el horno a 200ºC, pintamos la superficie del brioche con huevo batido, la espolvoreamos con azúcar y horneamos de 30 a 40 minutos.

Tiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de brioche con Thermomix, como ya os he comentado, es ideal para acompañar el café del desayuno, pero si la preparáis para merendar y la servís con una taza de chocolate, os aseguró que está igual de deliciosa. Además, cunde muchísimo. Probadla y ya me contaréis.

En Directo al Paladar | Roscón de Reyes en Thermomix. Receta
En Directo al Paladar | Brioche del pobre. Receta




Ahora que has terminado el Brioche, ¿qué tal si te preparas un café con un toque de chocolate? En unos minutos tendrás un desayuno, merienda o postre delicioso.

Cafe Bicerin

Podemos hacer un Bicerín, una receta tradicional del histórico café de Turín que da el nombre a esta dulce bebida. Solo necesitas mezclar un espresso, recién hecho con tu cafetera Philips Saeco, con chocolate líquido y añadirle nata fresca.

Puedes servirla en una copa alta y verás cómo el contraste de colores y su textura cremosa lo hace irresistible para compartir con invitados. Una receta muy italiana para acompañar otra de origen francés… hoy viajamos por Europa gracias a los postres.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario