Sigue a

crema

Esta receta de crema de cacao y avellanas es una auténtica tentación. Intentad probar una sola cucharada, estoy segura de que os resultará imposible conteneros. A mis hijos les encanta y a mí me gusta porque, además de prepararse en tiempo récord, sé que no lleva ningún otro aditivo.

Antes de probarla dejad que se enfríe bien, para que espese y quede cremosa, será más fácil de extender que cuando está caliente y más líquida. Precisamente por no llevar conservantes prefiero guardarla en la nevera, en un bol cubierto por papel film o en un bote cerrado para que no coja el olor de otros alimentos.

Ingredientes para un bol grande

  • 60 gr de avellanas, 100 gr de agua, 150 gr de azúcar, 150 gr de leche en polvo, 150 gr de cacao en polvo, 1 cucharada colmada de mantequilla.

Cómo hacer crema de cacao y avellanas

Colocamos las avellanas y el agua en el vaso de la thermomix y programamos 30 segundos a velocidades progresivas 5-7-9.

Añadimos el azúcar, la leche en polvo, el cacao en polvo, la mantequilla y programamos cinco minutos, 100º, velocidad 5.

pasoapaso

Tiempo de elaboración | 6 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Creo que pocas sugerencias puedo daros para degustar esta receta de crema de cacao y avellanas, porque está deliciosa con cualquier acompañamiento: galletas, pan, bollos, croisants, etc. Para desayunar, merendar o a cualquier hora. La adicción esta asegurada.

En Directo al Paladar | Receta de brownies de chocolate negro y avellanas
En Directo al Paladar | Receta de crema de cacao

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios