Judías blancas con chorizo. Receta con Thermomix

Síguenos

judias

Os aconsejo esta receta de judías blancas con chorizo, está deliciosa. Procuro preparar legumbres como mínimo un día cada semana, suelo elegir lentejas o garbanzos, pero creo que a partir de ahora me acostumbraré a preparar judías, pues esta receta además de suculenta es facilísima de cocinar.

Si preferís usar judias secas, recordad ponerlas en remojo en agua fría la víspera anterior y hervirlas previamente. También podéis cambiar el embutido a vuestro gusto, incluso usar magro de cerdo troceado en vez de tocino, o costillar de cerdo previamente pasado por la sartén, para que no quede crudo.

Ingredientes para cuatro personas

  • 150 gr de cebolla, 100 gr de pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria troceada, 50 gr de aceite de oliva, 2 chorizos en rodajas, 1 trozo pequeño de tocino, 100 gr de jamón serrano en taquitos, 2 botes de judías blancas cocidas y escurridas (800 gr), 500 gr de caldo o de agua (en este caso agregar también una pastilla de caldo de pollo), 1 hoja de laurel y 1 cucharadita de sal.

Cómo hacer judías blancas con chorizo con Thermomix

Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento, el ajo, la zanahoria y el aceite. Troceamos 4 seg/vel 4. Con la espátula bajamos los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Después, sofreímos 8 min/Varoma/vel 1.

pasoapaso

Incorporamos el chorizo, el jamón, 3 cucharadas de judías, el caldo, el laurel y la sal. Programamos 20 min/100º/vel 1. Agregamos el resto de las judías y programamos 3 min/100º7vel 1. Servir en el acto.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Tengo suerte, a mis hijos les gusta todo. A veces, según la receta que preparo, me surge alguna duda al llamarlos a comer, como me ocurrió esta vez con esta receta de judías blancas con chorizo con Thermomix, por eso me alegré cuando vi lo mucho que les gustó este plato. Puedo volver a repetirlo en cualquier momento.

En Directo al Paladar | Arroz con judías blancas. Receta
En Directo al Paladar | Salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios