Leche de avena. Receta con thermomix

Sigue a Directo al Paladar

ok

Esta receta de leche de avena con thermomix me la dió una amiga cuya hija es intolerante a la lactosa. Me dijo que está tan buena que, aunque no se padezcan intolerancias, vale la pena probarla. Tenía razón, a mis hijos les supo a horchata, les encantó.

Desde niña me ha gustado tomar la leche fría y creo que esta receta tiene que estar especialmente rica en verano, recién sacada de la nevera o incluso del congelador, con un poco de escarcha. Aunque por ahora continuaré tomándola templada, que es como apetece realmente con el frío que está haciendo.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 litro y medio de agua, 30 gr de copos de avena, 80 gr de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente.

Cómo hacer leche de avena

Ponemos en el vaso de la thermomix el agua y la avena, damos unos golpes de turbo para que se mezclen bien.

A continuación añadimos el azúcar, el azúcar avanillado, la sal y la mantequilla y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 5.

Filtramos la bebida a través de un colador lo más fino posible para separar el líquido de los restos de copos de avena. Servimos templada o fría.

pasoapaso

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como esta receta de leche de avena con thermomix ya lleva un poco de azúcar, no es necesario añadirle ningún otro ingrediente, encontré la proporción dulce de lo más acertada. Nosotros la tomamos en la merienda, pero con un poco de cacao para desayunar por la mañana tiene que estar también deliciosa.

En Directo al Paladar | Los diferentes tipos de leche sin lactosa que podemos disfrutar
En Directo al Paladar | Receta de pan de avena escocés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios