Pan rápido en cazuela. Receta con Thermomix

Síguenos

panrapido

Reconozco que amasar es una actividad de lo más gratificante, pero cuando voy apurada de tiempo, se acerca la hora de cenar y no tengo pan en casa, esta receta de pan rápido en cazuela es mi salvación. Es rapidísima de hacer y el resultado es siempre igual de delicioso.

Para los que no tengáis Thermomix, la receta puede hacerse amasando todos los ingredientes dentro de un bol. Las proporciones de los ingredientes son perfectas, obtendréis una masa elástica y muy fácil de trabajar, tanto si la hacéis a mano como con la Thermomix.

Ingredientes para un pan pequeño

  • 170 gr de agua, 20 gr de aceite (y un poco más para untar el pan y el molde), 1 sobre de levadura de panadería, 310 gr de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear), 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de semillas de amapola (opcional).

Cómo hacer pan rápido en cazuela

Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 min/37º/vel 2. Añadimos la harina y la sal y programamos 15 seg/vel 6, para que se integre todo bien. A continuación amasamos 2 min/vel espiga.

Retiramos la masa del vaso y la amasamos ligeramente sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina, dándole forma de bola. Pincelamos con aceite un molde refractario con tapa y colocamos dentro la bola de masa.

pasoapaso

Pintamos la bola de masa con aceite, la espolvoreamos con harina y le hacemos unos cortes con un cuchillo afilado. Introducimos el molde tapado en el horno sin precalentar y horneamos unos 40 o 45 minutos a 220º.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Suelo preparar esta receta de pan rápido en cazuela por la tarde, así lo tengo listo para cenar. El resultado es un pan pequeño, si tengo la suerte de que sobren una o dos rebanadas lo guardo para desayunar al día siguiente, recien tostado con un poco de aceite de oliva está delicioso.

En Directo al Paladar | Receta de pan casero sin amasado
En Directo al Paladar | Receta de pan de avena escocés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios