Compartir
Publicidad

Rosquilletas saladas. Receta de Navidad con y sin Thermomix

Rosquilletas saladas. Receta de Navidad con y sin Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andaba pensando cómo podía servir el pan estas fiestas que no fueran las típicas rebanadas, cuando me encontré con esta receta de rosquilletas y tuve claro que no hacía falta que buscara más. Son fáciles de hacer, tanto si se usa la Thermomix como si no, y además están deliciosamente crujientes ¿Qué más se puede pedir?

En realidad, como es una masa muy moldeable, se pueden dar otras formas al acabado final, pero esta me pareció sencilla y resultona así que no quise complicarme más. En internet podéis encontrar distintos paso a paso con otras propuestas de trenzado, si sois mañosos os encantarán.

Ingredientes para 60 unidades

  • 30 g de aceite de oliva virgen extra, 100 g de agua, 25 g de levadura fresca prensada, 230 g de harina de fuerza y 5 g de sal.

Cómo hacer rosquilletas

Si usamos la Thermomix, ponemos en el vaso el aceite y el agua y programamos 2 min/40º/vel 2. Agregamos la levadura y mezclamos 5 seg/vel 3. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 3 min/vel espiga. Si no usamos la Thermomix, calentamos en un cazo al fuego o en el microondas el aceite con el agua, agregamos la levadura y removemos hasta su disolución. En un bol grande ponemos la harina y la sal y agregamos la mezcla anterior. Amasamos hasta conseguir una masa lisa.

En ambas preparaciones, dejamos reposar la masa hasta que doble de volumen, aproximadamente una hora. Precalentamos el horno a 150ºC. Cogemos porciones de masa de 5 g y haciendo girar la porción sobre la encimera le damos forma de bastón de 20 cm de largo, formamos un lazo y los vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornear unos 30 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Con las medidas que usé, salen muchas rosquilletas. Tenedlo en cuenta si no sois muchos comensales a la mesa. Siempre podéis aumentar o disminuir proporcionalmente las cantidades de ingredientes según vuestras necesidades. Guardad estos panecitos en un recipiente hermético hasta la hora de servir para que no se ablanden.

En Directo al Paladar | Pan de pita. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Focaccias al romero. Receta con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos