Compartir
Publicidad

Sorprende a tus comensales con este pan camembert. Receta con y sin Thermomix

Sorprende a tus comensales con este pan camembert. Receta con y sin Thermomix
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tenéis invitados y queréis dejarlos con la boca abierta, os propongo que preparéis esta receta de pan camembert, os aseguro que conseguiréis sorprenderlos y además quedarán encantados con esta propuesta tan deliciosa. Animaos tanto si tenéis Thermomix como si pensáis amasar a mano, pues os explico cómo hacerlo de las dos formas.

Lo mejor es dejarlo preparado con antelación y hornearlo justo antes de llevarlo a la mesa, pues caliente es como está mejor. Todos pensarán que habéis realizado un trabajo complicadísimo para lograr la corona que rodea en queso, cuando en es muchísimo más fácil de lo que parece a simple vista. Probadlo y ya me contaréis.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 370 g de leche, 10 g de azúcar, 40 g de mantequilla, 25 g de levadura prensada fresca, 600 g de harina de fuerza, 10 g de sal y 1 queso camembert (500 g aproximadamente)

Cómo hacer pan camembert con y sin Thermomix

Si usamos la Thermomix, ponemos en el vaso la leche, el azúcar y 20 g de mantequilla y programamos 2 min/37º/vel 2. Añadimos la levadura y mezclamos 4 seg/vel 3. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 3 min/vel espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora en función de la temperatura ambiente).

Si no usamos la Thermomix, calentamos en un cazo la leche con el azúcar y la mantequilla, sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la levadura, removiendo para que se integre. En un bol grande ponemos la harina y la sal, hacemos un hueco en el centro y vertemos en el la mezcla de leche. Amasamos hasta conseguir una masa lisa, formamos una bola y la dejamos reposar en un recipiente untado con aceite, hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente, dependerá de la temperatura ambiente).

Transcurrido ese tiempo, retiramos la masa del vaso o del bol y la amasamos sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Cortamos cuatro porciones de masa de 150 g cada una y les damos forma de bola. Reservamos el resto de masa cubierta con film transparente. Extendemos las cuatro bolas dándoles forma de círculo (de unos 25 cm de circunferencia aproximadamente).

Fundimos la mantequilla restante. Colocamos un círculo de masa sobre una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel de hornear y lo pincelamos con mantequilla. Colocamos otros dos círculos y pincelamos cada vez. Colocamos el último círculo de masa y lo dejamos sin pintar con mantequilla. Ponemos un plato bien centrado encima y, con un cuchillo bien afilado, cortamos los bordes sobrantes para que quede redondo. Retiramos el plato.

Cortamos una cruz en el centro del círculo sin llegar a los bordes y luego una X. Dividimos cada triángulo formado en dos (desde el centro del círculo hasta fuera), sin llegar al borde. Levantamos las puntas de los triángulos hacía el exterior del círculo. Terminamos de dividir los triángulos (terminando el corte hasta el borde del círculo), separamos ligeramente y retorcemos hacia fuera. Luego unimos los extremos.

Extendemos la masa que teníamos reservada formando un círculo de 25 cm aproximadamente y cortamos en 4 partes. Sin mover la masa, colocamos en el centro el queso camembert y vamos enrollando hacia el queso la masa sobrante. Colocamos el queso con la masa que lo rodea en medio de la flor de masa preparada y dejamos que repose durante 30-40 minutos hasta que doble su volumen. Mientras, precalentamos el horno a 200º y después lo horneamos durante unos 30 minutos. Retiramos del horno y servimos caliente.

Paso A Paso

Esta receta de pan camembert con y sin Thermomix es ideal para presentar en una comida o una cena informal. Servidlo con una ensalada completa y facilitad un pequeño cuchillo de punta roma a cada comensal para que pueda servirse un trozo de pan y untarlo con el queso caliente. Triunfarás.

Tiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | Media

Degustación

En Directo al Paladar | Cómo hacer pan de pueblo. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de queso camembert y jamón serrano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos