Compartir
Publicidad

Aperitivo de habas y queso feta. Receta

Aperitivo de habas y queso feta. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo que en un principio iba a ser una ensalada de habas y queso feta, a la que no renuncio, se ha terminado convirtiendo en un aperitivo como el que véis, unas tostaditas de crema de habas con queso feta, tomate y huevo.

Y es que por mucha planificación que uno haga, algunas veces o casi todos los días, andamos con prisas, de aquí para allá. Y claro, la ensalada tenía que tener las habas peladas, y ya el tiempo en sacarlas de las vainas es demasiado extenso como para después pelarlas una a una.

Ingredientes

  • 1 kilo de habas frescas (peso de las vainas), 1 tomate, 4 rebanadas de pan de molde, 100 g de queso feta, 1 huevo, 1 cucharadita de eneldo fresco picado, zumo de 1/2 limón, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer un aperitivo con habas y queso feta

Lo primero, y más tedioso, será sacar las habas de las vainas. A continuación las cocemos en agua hirviendo durante dos minutos. Las escurrimos y aclaramos con agua fría.

A continuación, trituramos las habas junto con el zumo de limón un chorrito de aceite de oliva y sal. Reservamos la pasta obtenida.

Cocemos el huevo durante 10 minutos en agua hirviendo. Y lo refrescamos al termino de este tiempo. Le quitamos la cáscara y partimos en trocitos.

Habas con queso feta. Pasos

Mezclamos en un bol, el queso feta partido en dados, el huevo y el tomate cortado en el mismo tamaño. Y montamos el aperitivo.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La terminación del aperitivo de habas y queso feta es muy sencilla. Untamos la crema de habas y encima ponemos una cucharadita de la mezcla de queso, tomate y huevo. Un poco de eneldo y servimos.

En Directo al Paladar | Canapé de salmón ahumado y habas En Directo al Paladar | Receta de ensalada de habas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos